Entrenamiento personal

El entrenamiento personal es uno de los métodos de entrenamiento que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. El estilo de vida se ha ido volviendo más frenético entre obligaciones laborales y domésticas. Pero todos queremos ponernos en forma con el menor gasto de tiempo y recursos económicos. Ahí es cuando aparece el entrenamiento personal.

formas y hábitos de vida saludables

Características del entrenamiento personal

  • Tendrás a tu disposición un personal trainer que se encargará de diseñar, supervisar y guiar tus entrenamientos
  • Para empezar, el entrenador personal evaluará tu salud para descartar problemas que te impidan continuar sin consentimiento médico.
  • Asimismo, el entrenador evaluará tu condición física mediante una serie de pruebas para determinar en qué punto te encuentras.
  • Esta fase de evaluación culmina con el establecimiento de objetivos. ¿Perder peso o ganar masa muscular?
  • La atención individualizada es una de sus grandes ventajas. No sólo en las sesiones, sino en el diseño de tu programa de entrenamientos.
  • Un buen entrenador personal se asegurará de que las sesiones te resulten diferentes y desafiantes. El objetivo es mantener tus niveles de motivación para que no abandones antes de tiempo.
  • Las sesiones suelen ser de una hora y tendrán la periodicidad que mejor te convenga. Pueden ser en un espacio físico determinado por el entrenador o en tu casa.

Pero si eres de hacer deporte en grupo…

El entrenamiento personal puede no ser la mejor herramienta para todo el mundo y es que está visto que sufrir en grupo, motiva más. Por ello, han ido surgiendo eventos como sesiones de yoga en parques o vecindarios, clubes de running o entrenamiento funcional y demás. Además de los beneficios de realizar actividad física, tienes el añadido de hacerlo con otras personas y facilitar relaciones sociales.

Si quieres inmortalizar un evento deportivo ya sea para reírte de tus posturas en el yoga o para tener un recuerdo de ese club de corredores, cuenta con Art Estudio para hacerlo realidad. Tienen equipos de grabación de última generación para producir material en HD de gran calidad.

Deja un comentario