Internet y vida sana: importancia de las redes sociales en la difusión de hábitos saludables

Fruta y verdura cada día son más populares en las redes sociales

Internet ha revolucionado la manera de informarse de la sociedad. Dentro del ecosistema online, las redes sociales aumentan cada año sus usuarios y cada vez tienen más influencia en la vida de las personas. Instagram es la plataforma que más ha crecido en los dos últimos años y más y más españoles la visitan diariamente. En este tiempo hemos visto como el interés por healthy ha ido creciendo de la mano de Instagram. Han surgido multitud de influencers saludables” que han plagado nuestro feed con fotografías de alimentos. ¿Pero qué mensajes lanzan y cómo consiguen llegar a tanta gente?

fotos de alimentos

Contenido de las publicaciones

Si en algo coinciden estos influencers es en recomendar el consumo diario de fruta y verdura si queremos adoptar un estilo de vida saludable. Por una parte encontramos nutricionistas con muchos seguidores como Carlos Ríos o Aitor Sánchez, cuyas publicaciones tienen un perfil más didáctico. Pero también hay multitud de cuentas especializadas en recetas saludables como @alma_creativa o @vhappybaker, de las que podemos tomar ideas de recetas saludables, muchas de ellas usando fruta como ingrediente principal.

Importancia de la imagen

La calidad de las fotos que suben los influencers saludables es uno de los motivos de su éxito. Consiguen que a sus seguidores se les haga la boca agua con cada receta que comparten y cada like que le dan ayuda que la foto tenga más alcance. Gracias a esto están consiguiendo que la gente mire con otros ojos a un alimento que lleva toda la vida con nosotros como la fruta. Cada día nos descubren nuevas y originales maneras de introducirla en nuestros en desayunos, meriendas y postres. ¡Y todo ello sin que pierdan sus propiedades naturales! Están consiguiendo inspirar a sus seguidores para que adopten buenos hábitos y hacerles ver que comer sano no está reñido con comer rico.

fotos de alimentos

¿Cómo hacer fotos apetecibles?

Si después de leer este artículo estás pensando en compartir algunas recetas con tus seguidores, te damos unos consejos para que tus platos tengan una pinta irresistible:

  • Cuida la escena: utiliza fondos con colores neutrales que resalten el color de la comida. También puedes acompañar tus platos de utensilios de cocina como cucharas o manteles. ¡Saca tu lado creativo!
  • Busca la iluminación adecuada: una mala iluminación puede arruinar cualquier foto. Es preferible iluminar el plato por un lateral o desde atrás para potenciar el efecto de las sombras.
  • Rocía agua en frutas: para platos en los que la fruta es el ingrediente principal, puedes rociar agua en spray sobre ella para darle un toque de frescura.

Deja un comentario