Las mejores cámaras para fotografía deportiva

Capturar instantes épicos durante la realización de alguna actividad física es una de las vertientes con más éxito de la fotografía. Es una disciplina que requiere de mucha experiencia puesto que hacer fotografías deportivas en alta calidad no es tarea fácil.

Es en este punto en que la cámara sí hace al fotógrafo en tanto que no sólo necesitas una sólida base de conocimientos, sino que además necesitas un compañero de fatigas en condiciones. Hay cámaras pensadas específicamente para este tipo de fotografías dadas sus funciones y características; os contamos cuáles a continuación.

puenting madrid

Canon EOS 80D

Es una de las alternativas más económicas del mercado y la relación calidad-precio es muy respetable. Se trata de una cámara con una velocidad de disparo de 7 fps (frames per second) y un sensor de 24,2 megapíxeles. Su atributo más saliente es su sistema de enfoque automático pues tiene un tiempo mínimo de reacción ante objetos en movimiento, inclusive en condiciones de baja iluminación.

Canon EOS 7D Mark II

Esta cámara réflex es algo más cara que la EOS 80D pero la inversión bien lo merece. Si tu fuerte o tu gran pasión está en fotografiar deportes de movimientos rápidos esta es la cámara para ti. Su velocidad de disparo llega a 10 fps lo que permite congelar planos imposibles para crear fotografías de nivel. Su sistema de enfoque automático aporta estabilidad a los objetos móviles, dando vida y consistencia a las imágenes.

rally por madrid

EOS-1D X Mark II

Si existiera la cámara perfecta para los grandes profesionales de la fotografía deportiva sería esta. Su precio es bastante superior al de sus congéneres pero es con razón ya que tiene cualidades excepcionales. Su calidad 4K, velocidad de disparo de 14 fps y una tecnología de seguimiento sin parangón lo convierten en una cámara ideal para la fotografía deportiva.

Captura el instante en que el piloto sortea a gran velocidad una boya con su moto de agua; o un surfero completando un tubo kilométrico. No existen los límites con esta cámara y está especialmente indicada para deportes de riesgo pues estas modalidades deportivas dan para momentos espectaculares que sólo pueden inmortalizarse con réflex de la más alta calidad.

Deja un comentario